4 aceites esenciales para recuperar tu energía vital

Todos nacemos con una energía vital que se va consumiendo dependiendo de los hábitos y del paso del tiempo. A lo largo de nuestra vida, ya sea por nosotros mismos o por consejos ajenos, en alguna ocasión hemos recurrido a una fuente de energía externa: ginseng, jalea, vitaminas, para paliar esa falta de energía. 

La teoría del Yin y el Yan aplicada a los aceites esenciales

Según la filosofía china, el universo está regido por la ley de los opuestos. Ésta se basa en la afirmación filosófica de dos polaridades complementarias, llamadas Yin y Yang, que deben mantenerse en equilibrio para alcanzar la unidad. A pesar de que son fuerzas opuestas, no pueden existir la una sin la otra y se equilibran para mantener la unidad.

La teoría del Yin y el Yang aplicada a los aceites esenciales representa una útil clasificación para englobar la actividad predominante de cada una de las esencias con respecto al organismo: 

En este post encontrarás los más desconocidos remedios naturales para recuperar tu energía vital a través de 4 aceites esenciales.

Aceite esencial de Menta

A nivel aromático, este aceite esencial tiene una gran aplicación energética, cuando te sientas con poca energía acerca el aceite esencial a la nariz y huélelo en intervalos de veinte segundos durante dos minutos. El aceite esencial de menta posee propiedades analgésicas muy similares a las que tiene el ácido salicílico, por lo que es indicado para combatir la migraña y el dolor de cabeza.

Ver aceite esencial de Menta

En masaje

Revitaliza, es ideal contra el agotamiento físico. Siempre que necesites tonificación y sensación de frescor, aplícalo junto con las esencias que deseemos.

Para los pies cansados

Sumérgelos en agua templada y añade unas gotas de menta mezclada en sal común: los tonificará y llenará de energía.

Para aumentar tu energía

Cuando te sientas con poca energía, pon una gota de aceite esencial de menta sobre la zona correspondiente al plexo solar en las manos. Realiza presiones durante un minuto.

Contra las migrañas

En migrañas, aplica una gota directamente sobre las sienes o en el punto central de la cabeza.

Contra las náuseas

Huélela para prevenir o aliviar náuseas y vómitos.

Aceite esencial de Eucalipto

Sus principales propiedades se utilizan para combatir las infecciones víricas, tiene un efecto antirreumático, alivia los problemas de mucosidades y los problemas pulmonares.

Ver aceite esencial de Eucalipto

Para prevenir el resfriado

Ante los primeros síntomas de resfriado, mezcla a partes iguales aceite esencial de árbol del té, pino y eucalipto sobre una base de almendras. Aplica en masaje sobre pecho y cuello.

Para tratar el resfriado

En caso de resfriados, calienta hasta su ebullición una olla llena de agua. Cuando esté hirviendo llévala a la habitación donde vayas a dormir, vierte unas gotas de eucalipto, tendrá una acción balsámica; árbol del té, acción antiséptica y lavanda que ayudará a conciliar el sueño.

A nivel aromático

Para combatir los estados de decaimiento físico producidos por el resfriado mezcla en un difusor eucalipto, pino, menta y limón a partes iguales en una base de aceite de almendras. Conseguirás un ambiente limpio, desinfectado, balsámico y refrescante a la vez.

Aceite esencial de Pachulí

Posiblemente el pachulí es el único aceite esencial que se ha utilizado en su forma pura sobre la piel por sus propiedades energéticas y afrodisíacas. Es de los pocos aromas que pueden definir una época; el olor de la época hippie. Su aroma cálido, dulce, intenso y penetrante despierta la energía, muchas veces escondida, que muchas personas llevan dentro. Combinado con otros aceites esenciales cítricos y estimulantes crea una auténtica sinergia tonificante y energética.

Ver aceite esencial de Pachulí

A nivel terapéutico

Tiene propiedades estimulantes y equilibrantes, por lo que es perfecto para problemas emotivos o de ansiedad.

Para recuperar la energía

En sinergia con el romero y el limón constituye un magnífico baño energético y afrodisíaco.

En masaje

El aceite esencial de pachulí actúa como estimulante sexual aplicado sobre los puntos reflejos correspondientes a ovario, útero, testículos y próstata en la planta del piel.

A nivel aromático

Su aroma concentra y agudiza, ayudando a clarificar nuestra mente, siempre en pequeñas dosis. En dosis altas ocurre el efecto contrario.

Aceite esencial de Romero

La fuerza y la vitalidad del romero, lo convierten en el rey de las esencias y también lo es por su multitud de propiedades.

Ver aceite esencial de Romero

En masaje

Activa la circulación, es energético y tonificante, tiene un efecto antirreumático.

Para ganar energía y vitalidad

Añádelo al baño matutino para afrontar el día con energía y vitalidad. Mezclado con pachulí, menta y limón, a partes iguales conseguiremos un baño revitalizante a la vez que afrodisíaco.

A nivel aromático

Su aroma aumenta la claridad mental, al olerlo pausadamente activaremos la mente; nos ayudará a concentrarnos aportándonos energía.

En masaje

Masajea el cuero cabelludo con romero antes de lavarlo para problemas de alopecia o para tener un cabello fuerte y brillante.

This site is registered on wpml.org as a development site.